Responsabilidad y control en la relación

Hay un determinante clave para evaluar la salud mental, emocional y espiritual:

¿Hasta qué punto tiene una persona la capacidad de asumir su responsabilidad frente a su propensión a controlar a los demás?

Aquellos que reciben asesoramiento bien toman su responsabilidad.

Aquellos que reciben mal asesoramiento son aquellos que tienden a culpar a los cambios e intentan controlar a los demás.

Las parejas que asumen su responsabilidad personal individualmente disfrutan del progreso.

Parejas en las que incluso un individuo que insiste en permanecer en modo conflicto no progresa.

Pero este artículo se extiende mucho más allá de las parejas.

Se extiende hasta los confines de todas nuestras relaciones, con otros, con Dios, incluso con nosotros mismos.

Si las personas nos experimentan controlando a nosotros no solo no son confiables, nosotros también es inseguro y no es un placer estar cerca.

Recordemos recordemos que Dios nos hizo para una relación, que tiene como objetivo ser un placer estar cerca (no es que nosotros siempre se espera lograr eso todo el tiempo). Si las personas nos consideran responsables, son libres de disfrutar relacionarse con nosotros como una persona que es un placer saber, porque nosotros es seguro estar cerca. Ser una bendición es siempre nuestro objetivo.

Quedan dos preguntas fundamentales:

    ¿Cómo puedo ser menos controlador?

La necesidad de tener control indica que estamos re controlados por el miedo, que es impulsado por la inseguridad.

Debido a que todos tenemos la propensión a ser inseguros, necesitamos asumir la responsabilidad de la posibilidad que podemos controlar. La simple conciencia de ser inseguro nos ayuda a regular la necesidad de controlar situaciones y otros. Esto se hace simplemente al ser responsable de dicha conciencia. Vemos que nuestras cosas controladoras están mal y nos arrepentimos de tales actitudes y comportamientos. Esta es en realidad una forma muy efectiva de asumir la responsabilidad.

  1. ¿Cómo puedo asumir más responsabilidad?

Para muchos que honestamente luchan con la necesidad de tener el control, esta es una pregunta difícil. Pero donde sea que haya un esfuerzo por vivir una vida más agradable a Dios, existe la capacidad de alcanzar la meta. Vivir de manera responsable es la manera de vivir una vida agradable a Dios, porque es la vida de fe, de confiar en Dios hasta el punto de amar a los demás.

Cada vez que vivimos de manera responsable, somos menos una carga y más una bendición para los demás. Tergiversaría la verdad al decir que esta tendencia es absoluta, pero es una guía confiable.

Asumimos una mayor responsabilidad cuando tenemos poca cuenta, particularmente cuando usamos la oración del Salmo 139: 23 – 24: Búscame, oh Dios, y conoce mi corazón; pruébame y conoce mis pensamientos. Mira si hay algún camino perverso en mí, y guíame por el camino eterno. Lo que esta oración realmente le suplica a Dios es claro. Dios ya conoce nuestro corazón; El conoce nuestros pensamientos. La oración le pide a Dios que nos deje en claro lo que Él ya sabe. Podría ser de la siguiente manera:

Señor, conoces mi corazón, muéstramelo.

Me someto a su prueba de mi actitud;

muéstrame la verdad de mis pensamientos.

Revela cualquier signo de maldad

(sobre esta situación u otra)

Y continúa guiándome, por favor. AMEN

Aquellos que asumen la responsabilidad, buscan la conciencia de Dios de la verdad, que requiere intimidad para caminar humildemente con Dios.

  1. Algunos rasgos del responsable:

Asisten a lo que pueden controlar y aceptan lo que no pueden controlar.

Ellos son honestos ante Dios hasta el punto de escuchar a otra persona que tiene una queja contra ellos.

Ellos se apresuran a reconocer su contribución de culpa, pero no t habilitar otros irresponsabilidad.

Son dueños de sus relaciones actuales y están felices de excluir a las personas inseguras de sus vidas y no se sienten culpables por ello.

Ellos son en su mayor parte lógicos, razonables, confiables, racionales.

Toman en serio las heridas de los demás, viviendo en paz con todos en la medida en que depende de ellos, especialmente en relación con los comportamientos de los cuales ellos mismos son responsables.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here